Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COLÓN.

Ataque a palco presidencial precipita operativo policial

La policía detuvo a 337 personas para investigar su vinculación con las pandillas. ¿Quién quemó la tarima?

En la madrugada de ayer, una bomba molotov incendió el techo de la tarima presidencial que se encuentra en calle 2 y Bolívar. El simbolismo del ataque aumentó la tensión en una ciudad que el pasado sábado recibió la visita del propio presidente, Martín Torrjos.

Aunque en principio se enmarcó el ataque dentro de la confusa situación que vive Colón por la guerra entre pandillas y la represión policial, con el correr de las horas las autoridades aclararon que no creían que los autores del ataque fueran pandilleros. "Creemos que fueron otros actores sociales de Colón", explicó Eduardo Serracín, jefe de la Policía de Colón.

Durante la última semana se detuvo a 377 personas, 71 de las cuales eran menores.

Hoy, la ciudad se encuentra sitiada. Hay retenes en las entradas de Colón y los operativos se multiplican en las zonas donde operan las pandillas.

Aunque hombres cercanos a los jóvenes que forman parte de las bandas acusaron a la policía de maltratos y hasta de realizar sus operativos utilizando pasamontañas, Serracín negó de plano la acusaciones y dijo que en estos operativos no se lastimó "ni a una puerta".

Para el desfile del próximo fin de semana, Rolando Mirones, jefe de la Policía, aseguró que montará un operativo de protección que contará con la presencia de 2 mil uniformados.

Héctor Alemán, ministro de Justicia, también se hizo presente ayer en Colón. Dijo: "nadie va a permitir que se juegue con la paz y la tranquilidad de los colonenses. Los que atacaron el palco son cobardes que quieren pescar en río revuelto".

(Vea 5A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...