CARTOGRAFÍA.

Atlas de Panamá, listo en mayo

El Atlas más reciente que tiene el país es de 1988. Pero esa realidad cambiará a partir de mayo próximo cuando salga a la luz un nuevo Atlas elaborado por el Instituto Nacional Tommy Guardia y que recogerá los cambios geográficos que se han dado en el país en los últimos 20 años.

Así lo informó ayer, Jaime Toral Boutet, director de la institución que tiene 61 años de haberse fundado.

El documento estará a disposición del público en versión impresa y digital. "Por el momento se están haciendo las últimas revisiones de la parte textual y afinando los mapas", dijo Toral.

La presentación del Atlas es parte de la renovación del instituto que se quedó en el pasado. Su normativa es de 1969 y sus mapas polvorientos y desactualizados son la prueba de que urge un cambio.

La creación de un museo cartográfico y un Atlas histórico son otros proyectos que están en la agenda de la institución.

Ayer se dio la primera reunión interinstitucional para planear el futuro del único centro de estudios cartográficos con que cuenta el país.

"Un país cuya geomorfología está cambiando necesita tener un instituto geográfico nacional de primer mundo", aseguró el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, al término de la reunión celebrada ayer en Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...