Atrapan a banda de asaltantes extranjeros

La organización criminal tenía nueve denuncias de robo en los barrios San Francisco, Costa del Este, Bella Vista y Punta Pacífica.

Temas:

Bella Vista Park LA PRENSA/Ana Rentería Bella Vista Park LA PRENSA/Ana Rentería
Bella Vista Park LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de 14 colombianos, miembros de una banda criminal que robó un millón de dólares en residencias de lujo, fue detenido la noche del jueves pasado por unidades de la policía.

Se trata de la misma banda que, el domingo pasado, asaltó al hermano y a la cuñada del director de la Policía, Gustavo Pérez.

La red mantenía su centro de operaciones en un apartamento en el edificio Bella Vista Park, realizó asaltos en casas de Punta Pacífica, Costa del Este, San Francisco y Bella Vista. Tenía nueve denuncias.

Durante el operativo, algunos miembros de la banda intentaron evadirse cruzando o saltando de un balcón a otro desde el piso 12. Cuatro sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Entre los detenidos están su cabecilla, Osmán Enrique Valencia y Jairo Borrero, quien fue arrestado en el aeropuerto de Tocumen.

En la banda había cinco mujeres, quienes buscaban a las víctimas en casinos y centros nocturnos.

Los antisociales burlaban la seguridad de los edificios y residenciales con su aspecto impecable: siempre vestían trajes formales y kipás.

La policía decomisó relojes Rolex y Cartier, prendas y pasaportes de diversas nacionalidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...