poco movimiento en la cinta costera

Atraso en instalación de villas navideñas

Mientras la Alcaldía aún analiza si realiza la compra directa de 35 mil juguetes, pocas han sido las villas instaladas en la cinta costera.

Temas:

recorrido. Desde el lunes han montado algunos muñecos que adornarán la cinta y colocado algunas cercas para proteger parte de las estructuras de la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos recorrido. Desde el lunes han montado algunos muñecos que adornarán la cinta y colocado algunas cercas para proteger parte de las estructuras de la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos
recorrido. Desde el lunes han montado algunos muñecos que adornarán la cinta y colocado algunas cercas para proteger parte de las estructuras de la cinta costera. LA PRENSA/Carlos Lemos

Solo una de las 18 villas navideñas que pretende instalar la Alcaldía de Panamá en la cinta costera ha sido colocada, a solo un día para que empiece la actividad llamada “Un mundo de fantasía”.

El atraso es evidente. El Municipio solo ha instalado un árbol de Navidad, y una villa compuesta por varios duendes y un pequeño tren. Además, tres pequeñas toldas alcaldicias se encuentran en la cinta costera.

El resto de los servicios contratados por la Alcaldía brillan por su ausencia. Por ejemplo, además de las 18 villas el Municipio ha firmado contratos para la colocación de tarimas, luces y otras estructuras que formarán parte del proyecto navideño.

En ese sentido, informes municipales y las contrataciones que reposan en PanamaCompra detallan que hasta el momento se han otorgado más de 90 contrataciones para el desarrollo de la actividad “Un mundo de fantasía”.

A pesar de ello, el asesor ad honórem del Municipio José Isabel Blandón dijo ayer en el Consejo Municipal que no hay atraso en el evento, y que arrancará como está establecido. Es decir, las villas navideñas serán inauguradas mañana 9 de diciembre, desde el Miramar hasta el Mercado del Marisco, mientras que el desfile navideño será el próximo domingo 12.

Pero la mora no es solo en la instalación de las villas, sino también en la adquisición de los juguetes. La semana pasada el alcalde Bosco Vallarino solicitó ayuda al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, para que le donara 35 mil juguetes. Sin embargo, hasta la fecha Tamburrelli no le ha respondido a Vallarino.

Al respecto, Blandón reiteró que si el director del PAN les niega la ayuda, solicitarán a los ediles que aprueben una contratación directa por $52 mil para adquirir los juguetes. “Un mundo de fantasía” le costará a la Alcaldía $930 mil, unos $90 mil más que el año pasado cuando invirtió en las villas $840 mil 507.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...