PASO VEHiCULAR EN LA ENTRADA DE CERRO PATACÓn

Atraso en puente de Patacón

La empresa trata de subsanar los atrasos de la obra, que se originaron en noviembre de 2008.

Temas:

Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La empresa constructora Conalvías S.A. ha iniciado una carrera contra el tiempo para tener listo, a más tardar el 31 de julio, el paso elevado vehicular en la intersección de la avenida Ricardo J. Alfaro y Avenida de la Paz.

Aunque esa fecha fue el plazo que dio el gobierno actual para la culminación del puente, el proyecto ha enfrentado varios obstáculos que han provocado retrasos.

Según explica el ingeniero regente del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas, José Lezcano, la obra tiene un retraso de arrastre que empezó en 2008 cuando se ejecutó el polémico proceso de indemnización de 42 familias que vivían cerca del proyecto.

A esto se suma que, hasta la fecha, los residentes que quedaron viviendo al “filo” del proyecto no dejan de manifestar sus molestias por el ruido de las maquinarias, el constante polverío que se levanta en la obra y la lentitud del avance. Esto, por ejemplo, ha hecho que se suspendan los trabajos de maquinarias en las noches.

“Se intentó subsanar estos retrasos hasta donde se pudo durante la temporada seca, pero, con las lluvias, no se puede vaciar el concreto”, subrayó Lezcano.

Advirtió que urge terminar el puente para desviar los carros por este tramo, mientras logran terminar los accesos a nivel que, por ahora, se están utilizando para entrar a Cerro Patacón.

Al respecto, el representante de la empresa Conalvías, Bernardo Caicedo, apuntó que aunque estén enfrentando obstáculos, están a tiempo de culminar en el período estipulado.

La obra tiene un 70% de avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...