Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PASO VEHiCULAR EN LA ENTRADA DE CERRO PATACÓn

Atraso en puente de Patacón

La empresa trata de subsanar los atrasos de la obra, que se originaron en noviembre de 2008.

Temas:

Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Adelantan obra en accesos del puente. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La empresa constructora Conalvías S.A. ha iniciado una carrera contra el tiempo para tener listo, a más tardar el 31 de julio, el paso elevado vehicular en la intersección de la avenida Ricardo J. Alfaro y Avenida de la Paz.

Aunque esa fecha fue el plazo que dio el gobierno actual para la culminación del puente, el proyecto ha enfrentado varios obstáculos que han provocado retrasos.

Según explica el ingeniero regente del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas, José Lezcano, la obra tiene un retraso de arrastre que empezó en 2008 cuando se ejecutó el polémico proceso de indemnización de 42 familias que vivían cerca del proyecto.

A esto se suma que, hasta la fecha, los residentes que quedaron viviendo al “filo” del proyecto no dejan de manifestar sus molestias por el ruido de las maquinarias, el constante polverío que se levanta en la obra y la lentitud del avance. Esto, por ejemplo, ha hecho que se suspendan los trabajos de maquinarias en las noches.

“Se intentó subsanar estos retrasos hasta donde se pudo durante la temporada seca, pero, con las lluvias, no se puede vaciar el concreto”, subrayó Lezcano.

Advirtió que urge terminar el puente para desviar los carros por este tramo, mientras logran terminar los accesos a nivel que, por ahora, se están utilizando para entrar a Cerro Patacón.

Al respecto, el representante de la empresa Conalvías, Bernardo Caicedo, apuntó que aunque estén enfrentando obstáculos, están a tiempo de culminar en el período estipulado.

La obra tiene un 70% de avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...