TRIBUNAL DEL AGUA.

Audiencia en contra del Gobierno

El Tribunal Latinoamericano del Agua deliberó el pasado martes sobre la lucha que mantienen comunidades indígenas de Bocas del Toro en contra de los proyectos hidroeléctricos.

El organismo no gubernamental Alianza para la Conservación y el Desarrollo (ACD) presentó una demanda ante el Tribunal en contra del Gobierno panameño y de las empresas Aes Changuinola y Empresa Pública de Medellín, que construyen proyectos hidroeléctricos en los ríos Changuinola y Bonyic, respectivamente.

Lucía Lasso, directora de ACD, dijo que la demanda se sustenta en las afectaciones que tendrían los ríos, y los problemas que enfrentan las comunidades por la construcción de estas obras.

El Tribunal empezó la audiencia, que se realiza en Antigua, Guatemala, el pasado lunes y termina mañana viernes. El director de asesoría legal de la Autoridad Nacional del Ambiente, Harley Mitchell, representa al Gobierno, y la abogada Susana Serracín y dos indígenas representan a la parte demandante .

La Empresa Pública de Medellín tiene dos representantes y Aes Changuinola no envió defensor, según datos proporcionados por ACD.

Cada una de las partes ha sustentado su posición, y mañana el Tribunal tomará su decisión, que no es vinculante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...