SAN CARLOS. moradores presentan denuncia; empresa podría ser multada.

Audiencia por destrucción de humedal

La ARAP comenzó la audiencia en contra de una empresa vinculada al ministro Gabriel Diez.

Para construir un proyecto turístico se taló mangle en un sector de San Carlos conocido como La Ensenada.

tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle. tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.
tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) empezó el jueves pasado la audiencia por destrucción de humedales y mangles en contra de la empresa Desarrollo Turístico San Carlos, que hasta el 12 de mayo pasado era presidida por el hoy ministro de Vivienda, Gabriel Diez.

Ese mismo día se inscribió una nueva directiva en la que aparece su hijo homónimo como presidente.

La audiencia se da luego de la denuncia por la destrucción del humedal que presentaron Xiomara de Armijo y Graciela Pascual, residentes de La Ensenada de San Carlos, lugar donde la familia Diez pretende construir un proyecto turístico.

Armijo, representada legalmente por el Centro de Incidencia Ambiental, dijo que el pasado jueves se presentaron testigos y documentos que comprueban la destrucción del humedal .

Uno de esos documentos es un informe de la ARAP que señala la eliminación de cobertura de mangle.

Se llamó al ministro Diez a su teléfono celular y a su abogado para conocer su versión de los hechos y se les dejó mensaje, pero ninguno de los dos respondió la llamada.

La audiencia por este caso continuará el próximo jueves 26 y viernes 27 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...