SAN CARLOS. moradores presentan denuncia; empresa podría ser multada.

Audiencia por destrucción de humedal

La ARAP comenzó la audiencia en contra de una empresa vinculada al ministro Gabriel Diez.

Para construir un proyecto turístico se taló mangle en un sector de San Carlos conocido como La Ensenada.

tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle. tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.
tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) empezó el jueves pasado la audiencia por destrucción de humedales y mangles en contra de la empresa Desarrollo Turístico San Carlos, que hasta el 12 de mayo pasado era presidida por el hoy ministro de Vivienda, Gabriel Diez.

Ese mismo día se inscribió una nueva directiva en la que aparece su hijo homónimo como presidente.

La audiencia se da luego de la denuncia por la destrucción del humedal que presentaron Xiomara de Armijo y Graciela Pascual, residentes de La Ensenada de San Carlos, lugar donde la familia Diez pretende construir un proyecto turístico.

Armijo, representada legalmente por el Centro de Incidencia Ambiental, dijo que el pasado jueves se presentaron testigos y documentos que comprueban la destrucción del humedal .

Uno de esos documentos es un informe de la ARAP que señala la eliminación de cobertura de mangle.

Se llamó al ministro Diez a su teléfono celular y a su abogado para conocer su versión de los hechos y se les dejó mensaje, pero ninguno de los dos respondió la llamada.

La audiencia por este caso continuará el próximo jueves 26 y viernes 27 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...