SAN CARLOS. moradores presentan denuncia; empresa podría ser multada.

Audiencia por destrucción de humedal

La ARAP comenzó la audiencia en contra de una empresa vinculada al ministro Gabriel Diez.

Para construir un proyecto turístico se taló mangle en un sector de San Carlos conocido como La Ensenada.

tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle. tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.
tala. La ARAP consignó, en un informe, que el área donde se quiere construir un proyecto turístico estaba cubierta de mangle.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) empezó el jueves pasado la audiencia por destrucción de humedales y mangles en contra de la empresa Desarrollo Turístico San Carlos, que hasta el 12 de mayo pasado era presidida por el hoy ministro de Vivienda, Gabriel Diez.

Ese mismo día se inscribió una nueva directiva en la que aparece su hijo homónimo como presidente.

La audiencia se da luego de la denuncia por la destrucción del humedal que presentaron Xiomara de Armijo y Graciela Pascual, residentes de La Ensenada de San Carlos, lugar donde la familia Diez pretende construir un proyecto turístico.

Armijo, representada legalmente por el Centro de Incidencia Ambiental, dijo que el pasado jueves se presentaron testigos y documentos que comprueban la destrucción del humedal .

Uno de esos documentos es un informe de la ARAP que señala la eliminación de cobertura de mangle.

Se llamó al ministro Diez a su teléfono celular y a su abogado para conocer su versión de los hechos y se les dejó mensaje, pero ninguno de los dos respondió la llamada.

La audiencia por este caso continuará el próximo jueves 26 y viernes 27 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...