INVESTIGACIÓN. Muchas organizaciones reciben aportes del Estado.

Auditan manejo de fondos de las ONG

La Oficina Nacional de Subsidios del Ministerio de Desarrollo Social evalúa la efectividad de los aportes.

La Contraloría debe determinar si hubo irregularidades en fundación que dirige Gloria Young.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) mantiene auditorías sobre 77 organizaciones no gubernamentales (ONG), para determinar el uso de los subsidios que el Gobierno Nacional les entrega.

Según la viceministra del ramo, Doris Zapata, la Oficina Nacional de Subsidios debe entregar próximamente un informe donde se detalle el manejo de estos fondos.

En cuanto al caso del Centro de la Mujer Maltratada, que manejaba la ex diputada panameñista Gloria Young, la viceministra informó de que el proceso se encuentra en la Contraloría General de la República, donde se determinará si hubo algún manejo irregular de los fondos recibidos.

La funcionaria aseguró también que el Mides no dejará de brindar los subsidios a las organizaciones que, efectivamente, hagan uso adecuado de los recursos que les brinda el Estado.

Entre las organizaciones que reciben ayuda del Mides y que están sujetas a evaluación para poder continuar recibiendo las subvenciones, según su desempeño, figuran el Albergue Nueva Vida, la Asociación de Aldeas SOS de Panamá (Casa Hogar Colón), la Asociación de Mujeres Ngöbe de Chiriquí, la Asociación de Sordos de Chiriquí, la Asociación de Trabajadores Religiosos del Atlántico, la Asociación de Hogares CREA de Panamá, la Asociación Luz y Vida, la Asociación Nacional contra el Cáncer, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...