CONTROL DE CALIDAD.

Auditarán aviación civil panameña

INVERSIÓN. La Autoridad de Aeronáutica Civil prevé hacer mejoras a los aeropuertos domésticos. INVERSIÓN. La Autoridad de Aeronáutica Civil prevé hacer mejoras a los aeropuertos domésticos.
INVERSIÓN. La Autoridad de Aeronáutica Civil prevé hacer mejoras a los aeropuertos domésticos.

Panamá será el primer Estado en la región de Centroamérica, el Caribe y Sur América en ser auditado por expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el fin de corroborar la capacidad gubernamental de garantizar la seguridad aérea.

Un comunicado de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informa que la auditoría se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.

Actualmente hay 70 funcionarios trabajando en el campo técnico para adecuar la institución a los requerimientos de la OACI. Para octubre se habrán elaborado 12 nuevos reglamentos de aviación civil en Panamá, 23 nuevos manuales de procedimientos y un programa integral de entrenamiento para todos los funcionarios de la AAC.

Aeronáutica Civil, en conjunto con la OACI y la empresa INDRA de España, terminó el proyecto de actualización, integración e instalación de los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia para la República.

El proyecto se fundamenta en la mejora del control de tránsito aéreo y la ayuda a la navegación ante el crecimiento del tráfico en Panamá y la región; el perfeccionamiento de la cobertura de comunicaciones y la vigilancia por radar.

En relación con las denuncias del mal estado de las instalaciones y pistas de aterrizaje de los aeropuertos del país, el comunicado de la AAC indica que se han efectuado actos públicos para trabajos de mantenimiento en Changuinola e Isla de Bocas del Toro, en Albrook y Calzada Larga. Para el otro año se tiene proyectado invertir un millón 800 mil dólares en el aeropuerto de El Porvenir de Kuna Yala.

Desde julio de 2005 entraron en operación nuevas estaciones de comunicación tierraaire en el volcán Barú, cerro Canajagua y Cerro Jefe. En Tocumen se instaló un moderno sistema automático de meteorología. En Albrook se mejoró el sistema de radar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...