Fraude agrícola.

Auditor de Contraloría avaló anomalía

Un nuevo episodio en el escándalo por el fraude en el subsidio estatal a arroceros en la provincia de Chiriquí se escribió ayer.

De acuerdo con auditores internos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), la verificación de los cálculos económicos que permitieron entregarle la ayuda a los productores afectados por la merma en sus cosechas debido al ácaro spinky, fue realizada por Osvaldo Martínez, fiscalizador de la Contraloría General de la República en esa entidad.

Según explicó una fuente cercana al despacho superior del Mida, ello significa que si hubo duplicidad de pagos, errores de cálculos y contradicciones en el nombre de los beneficiarios, se hizo con el refrendo del representante de la Contraloría en la entidad.

Este diario conversó vía telefónica con Martínez. El funcionario aseguró que, por órdenes superiores, no podía hacer comentarios sobre sus tareas.

La otra persona que tuvo entre sus responsabilidades la elaboración de los referidos cálculos fue, según los auditores que hicieron el informe, Jesús Guerra, planificador regional del Mida en Chiriquí. Guerra figura entre los funcionarios que serán sancionados con la suspensión temporal de sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...