CORRUPCIÓN. Fiscalía pide reabrir caso.

Auditoría apunta a Ruby M.

La Contraloría finalizó una auditoría donde se vincula a la ex primera dama en supuestas irregularidades.Las investigaciones arrojaron que utilizó fondos públicos para remodelar una casa.

Rafael Pérez rperez@prensa.comEl Ministerio Público pidió reabrir una investigación por supuestas anomalías en el uso de fondos asignados al Ministerio de la Presidencia que involucran a la ex primera dama Ruby Moscoso viuda de Young.

La solicitud fue formulada a un juzgado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, tras recibir un informe proveniente de la Unidad de Fiscalización Especial de la Contraloría, en el que se señala que la ex primera dama utilizó dineros públicos en la remodelación de su residencia ubicada en el corregimiento de Bethania.

Tales irregularidades, según la auditoría, también alcanzan a Dalvis Xiomara Sánchez, quien fuera directora administrativa de la Presidencia en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004), y a Nereida Barnes, la arquitecta de la empresa que realizó los trabajos. Ambas han negado responsabilidad con esos hechos.

Los fondos, asignados al Programa del Despacho Superior, fueron usados para sufragar el costo de la elaboración de planos y la inspección para remozar la residencia.

Una fuente cercana a la ex primera dama, que pidió reserva de la identidad, dijo que igual que ha ocurrido en casos anteriores en que se ha pretendido involucrarla en anomalías, se acudirá a las instancias legales a fin de brindar las explicaciones pertinentes.

En la Corte Suprema de Justicia también está pendiente por resolver otro caso por supuestas irregularidades en el manejo del antiguo Museo del Tucán, que también podría alcanzar a la ex presidenta Moscoso.

Vea Ruby y su paso por Palacio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...