EN LA GESTA DEL POLVORÍN.

Auditoría en cuarteles está por terminar: Lasso

La auditoría que hace la Contraloría General a la finanzas bomberiles está a punto de terminar.

El comandante Cecilio Lasso confía en que el hoy separado coronel Mario Ramírez sea reintegrado.

DISCIPLINA Y HONOR. Los bomberos rindieron honores a los héroes del 5 de mayo de 1914. LA PRENSA/Bernardino Freire DISCIPLINA Y HONOR. Los bomberos rindieron honores a los héroes del 5 de mayo de 1914. LA PRENSA/Bernardino Freire
DISCIPLINA Y HONOR. Los bomberos rindieron honores a los héroes del 5 de mayo de 1914. LA PRENSA/Bernardino Freire

El teniente coronel Cecilio Lasso, comandante primer jefe interino del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que toda la familia de bomberos espera el pronto regreso del coronel Mario Ramírez a su jefatura.

El oficial expresó su deseo durante la conmemoración de la tragedia de El Polvorín, ocurrida la madrugada del 5 de mayo de 1914, y que cobró la vida de seis jóvenes bomberos.

Ramírez fue separado del cargo mientras dura la auditoría que realiza la Contraloría General de la República a las finanzas de la institución, por solicitud de la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, para aclarar responsabilidades en supuestos manejos irregulares.

Aunque parco, Lasso aseguró que la auditoría avanza con rapidez y que está próxima a culminar. "Estamos resolviendo los dolores de cabeza que tenemos con las medicinas adecuadas", indicó. Añadió que la escasez de equipos y uniformes se está solucionando con la ayuda de Dios y una partida que recibieron para comprar los bienes que necesitan.

Durante el acto, el capitán Aníbal Villarreal, orador de fondo, exhortó a sus compañeros a mantener el arrojo, la disciplina, el honor y la abnegación con que actuaron Félix A. Álvarez, Luis de Bazach, Juan B. Beltrán, Faustino Rueda, Luis Buitrago y Alonso Teleche ese aciago día. Además, instó a que se inscriban en el obelisco de la Plaza 5 de Mayo los nombres de otros cuatro bomberos muertos en ejercicio del deber.

Vea Gólcher designa a oficial sancionado en el CBP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...