Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Auditoría detecta fallas en presupuesto de los bomberos

La Contraloría analizó el presupuesto del Cuartel de Bomberos de Chepo, y remitió un informe de auditoría al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas.

Temas:

La Contraloría General de la República encontró irregularidades en la gestión administrativa que realiza el jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Chepo, Gustavo Ortega.

Según el vocero de la Contraloría, Fabio Pino, la auditoría –que forma parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra Ortega por el presunto delito de peculado– presenta un grupo de cheques que fueron girados para la compra de piezas automotrices que no eran compatibles con los carros que utiliza la zona 11 de Chepo.

Este dinero, que asciende a la suma de casi 120 mil dólares, había sido aprobado para la construcción del nuevo cuartel de Chepo, que finalmente quedó incompleto porque al dinero se le dio otro uso.

En este caso, el Ministerio Público ha llamado a declarar a Dámaso Chávez, quien aparece como el mecánico que estaba haciendo todos los trabajos de mantenimiento vehicular en Chepo, pero que nunca fueron ejecutados.

En declaraciones anteriores a este diario, Ortega dijo que una cosa era firmar los cheques y, otra, darle seguimiento para saber si “llegó [el dinero] o no llegó, o si las piezas compradas tomaron otro rumbo”.

En el informe de la Contraloría también se corroboró que se utilizaron 37 mil dólares de la Comisión Administradora del Fondo 5% del Cuerpo de Bomberos de Panamá para cubrir los gastos de un tratamiento de rehabilitación médica del hijo del fallecido Luis Rodríguez, ex primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Los que hicieron esta solicitud de dinero a la Contraloría –Gilberto Jiménez (aseguradoras), Jaime Roquebert (Contraloría) y Gustavo Ortega (Bomberos de Chepo)– reportaron que la suma era solo para reforzar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Según Pino, el informe de auditoría ya está en las oficinas del Ministerio Público y del Tribunal de Cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...