Auditoría detecta fallas en presupuesto de los bomberos

La Contraloría analizó el presupuesto del Cuartel de Bomberos de Chepo, y remitió un informe de auditoría al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas.

Temas:

La Contraloría General de la República encontró irregularidades en la gestión administrativa que realiza el jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Chepo, Gustavo Ortega.

Según el vocero de la Contraloría, Fabio Pino, la auditoría –que forma parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra Ortega por el presunto delito de peculado– presenta un grupo de cheques que fueron girados para la compra de piezas automotrices que no eran compatibles con los carros que utiliza la zona 11 de Chepo.

Este dinero, que asciende a la suma de casi 120 mil dólares, había sido aprobado para la construcción del nuevo cuartel de Chepo, que finalmente quedó incompleto porque al dinero se le dio otro uso.

En este caso, el Ministerio Público ha llamado a declarar a Dámaso Chávez, quien aparece como el mecánico que estaba haciendo todos los trabajos de mantenimiento vehicular en Chepo, pero que nunca fueron ejecutados.

En declaraciones anteriores a este diario, Ortega dijo que una cosa era firmar los cheques y, otra, darle seguimiento para saber si “llegó [el dinero] o no llegó, o si las piezas compradas tomaron otro rumbo”.

En el informe de la Contraloría también se corroboró que se utilizaron 37 mil dólares de la Comisión Administradora del Fondo 5% del Cuerpo de Bomberos de Panamá para cubrir los gastos de un tratamiento de rehabilitación médica del hijo del fallecido Luis Rodríguez, ex primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Los que hicieron esta solicitud de dinero a la Contraloría –Gilberto Jiménez (aseguradoras), Jaime Roquebert (Contraloría) y Gustavo Ortega (Bomberos de Chepo)– reportaron que la suma era solo para reforzar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Según Pino, el informe de auditoría ya está en las oficinas del Ministerio Público y del Tribunal de Cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...