Auditoría, por primera vez en 12 años

Por primera vez desde 1996, año en que se firmó el contrato de concesión, el Estado inició una auditoría completa de las cuentas de la empresa ICA Panamá para conocer los ingresos por el cobro de peajes en el Corredor Sur y las primeras ventas de los lotes en Punta Pacífica (unas 18 hectáreas). Así lo reconoció la propia empresa. "Es la primera vez que van a auditar desde la inauguración", dijo a La Prensa Enrique Escobar, gerente técnico de la empresa mexicana.

Una vez que ICA Panamá recupere la suma de 306 millones 792 mil dólares deberá devolver el Corredor Sur al Estado.

No obstante, la cifra exacta de ganancias por ahora es un misterio. Este diario pidió al Ministerio de Obras Públicas la cifra de ganancias de ICA Panamá hasta hoy, pero no obtuvo respuesta. "Todos los meses se le mandó un informe sobre los ingresos por peajes al MOP", explicó el gerente general de ICA Panamá, Diego Hernández.

Ese informe, sin embargo, no alcanza para conocer el número exacto de los ingresos históricos de la empresa mexicana, ya que no contempla el dinero ganado en la venta de las fincas de Punta Pacífica.

La viceministra de Economía y Finanzas, Gisela Porras, dijo que la Dirección General de Ingresos (DGI) está llevando adelante una "auditoría integral" para conocer los números de la empresa. "Esperamos tener listo el informe antes de que concluya el primer semestre del año", afirmó.

La DGI comenzó la auditoría por pedido del MOP, explicó la funcionaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...