CONTRALORÍA. La falsificación de cheques fue una de las anomalías detectadas.

Auditoría responsabiliza a Waldo Arrocha

El ex tesorero del Molirena es el principal señalado por el mal manejo de 121 mil 835 dólares en subsidios.

Seis personas más aparecen mencionadas en el informe de la Contraloría; Gisela Chung pidió castigo.

El ex tesorero del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Waldo Arrocha figura como el principal responsable de las irregularidades en el manejo de 121 mil 835 dólares que recibió ese colectivo como parte del subsidio electoral, según una auditoría de la Contraloría.

El informe vincula también a Laura Chanis y a Luis Ruiz, por haber hecho efectivo cheques a su nombre sin ninguna justificación, por montos que totalizan 25 mil 155 dólares y 18 mil 689 dólares, respectivamente.

Otros que también cambiaron cheques a su nombre, aunque en menor cantidad, son Pedro Guerra, Oscar Vega, Antonio Small y Orlando Sanjur.

La investigación concluyó que se hicieron efectivos cheques por 45 mil 590 dólares. Todos los cheques tenían alterado el nombre del beneficiario, para sustentar los desembolsos ante el Tribunal Electoral.

La Contraloría probó, además, que una misma factura se utilizó hasta dos veces para realizar el mismo cobro.

En su defensa, Arrocha manifestó que el Ministerio Público ya determinó que la firma que aparece en los cheques, y que supuestamente es la de él, fue falsificada.

En tanto, Gisela Chung –ratificada el pasado lunes como presidenta del Molirena– advirtió que una vez asuma el cargo colaborará para determinar quiénes son los responsables y que "les caiga todo el peso de la ley".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...