ADUANAS.

Auditoría vincula a ex funcionarios

Un informe de auditoría reveló la vinculación directa de dos personas, una de ellas quien fungió como administrador regional en la Dirección General de Aduanas (DGA), en anomalías en el proceso de sanción a un empresario que intentó introducir prendas de oro de contrabando.

La información fue proporcionada ayer por la DGA, tras conocer los resultados finales del proceso de auditoría que fue remitido al Ministerio Público para que esa entidad abra un proceso penal.

En los resultados del informe se menciona como responsables directos de estas irregularidades a Irving Sanjur, hoy ex administrador regional de la Zona Oriental, y a Horacio Rodríguez, quien fungía como abogado en la institución.

Las investigaciones preliminares indican que los ex funcionarios aduaneros aplicaron en este caso una multa inferior a la que debió tasarse, con la finalidad de apropiarse del dinero restante.

En una nota de prensa, la Dirección General de Aduanas recordó que el año pasado fue destituido un inspector de Aduanas por su relación con la subvaloración de 17 vehículos importados, ilícito que arrojó pérdidas al erario público por 37 mil 112 dólares en concepto de impuestos aduaneros no percibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...