EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE TRABAJO.

Auditorías en la Corte se extenderán a todo el país

Harley Mitchell  Harley Mitchell
Harley Mitchell

La Dirección de Auditorías del Órgano Judicial informó ayer que las inspecciones que se llevan a cabo en cinco juzgados de circuito de Panamá, se extenderán a todos los despachos judiciales del país.

Así lo informó esta oficina a través de voceros de prensa del Palacio de Justicia Gil Ponce, y se aclaró que esta iniciativa es parte de la programación para evaluar la gestión de trabajo de todo el Órgano Judicial que ordenó el magistrado presidente, Harley Mitchell, desde su llegada al cargo en enero pasado.

Se informó que los cinco juzgados que actualmente están siendo auditados son el Segundo y Tercero de Circuito Penal de La Chorrera y el Municipal Penal de este mismo sector.

Los otros dos despachos judiciales que están siendo inspeccionados son el Séptimo de Circuito Penal de Panamá y el Tercero de Circuito Penal de San Miguelito.

“Esta iniciativa no solo abarcará estos cinco despachos judiciales, sino que se extenderá a todo el país”, destacó la fuente.

Se aclaró que a pesar de que se ha registrado una serie de quejas sobre actuaciones de funcionarios judiciales, estas auditorías buscan conocer el funcionamiento de los despachos y las metodologías que se aplican sobre la tramitación de expedientes que se llevan en estos juzgados.

El magistrado Mitchell ha señalado que la intención de estas fiscalizaciones es aminorar la mora judicial y combatir los actos de corrupción internos.

Mitchell también ha dicho que estas auditorías incluirán a tribunales superiores y al pleno de la Corte.

De igual forma ha manifestado el magistrado que estas acciones no deben ser interpretadas como una forma de injerencia de su parte hacia las decisiones que toman los jueces y magistrados en los diferentes expedientes que atienden.

Recientemente, abogados de los acusados de las quiebras de Fotokina y Adelag recusaron a los jueces de estos casos por reunirse con Mitchell antes de emitir sus consideraciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...