EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE TRABAJO.

Auditorías en la Corte se extenderán a todo el país

Harley Mitchell  Harley Mitchell
Harley Mitchell

La Dirección de Auditorías del Órgano Judicial informó ayer que las inspecciones que se llevan a cabo en cinco juzgados de circuito de Panamá, se extenderán a todos los despachos judiciales del país.

Así lo informó esta oficina a través de voceros de prensa del Palacio de Justicia Gil Ponce, y se aclaró que esta iniciativa es parte de la programación para evaluar la gestión de trabajo de todo el Órgano Judicial que ordenó el magistrado presidente, Harley Mitchell, desde su llegada al cargo en enero pasado.

Se informó que los cinco juzgados que actualmente están siendo auditados son el Segundo y Tercero de Circuito Penal de La Chorrera y el Municipal Penal de este mismo sector.

Los otros dos despachos judiciales que están siendo inspeccionados son el Séptimo de Circuito Penal de Panamá y el Tercero de Circuito Penal de San Miguelito.

“Esta iniciativa no solo abarcará estos cinco despachos judiciales, sino que se extenderá a todo el país”, destacó la fuente.

Se aclaró que a pesar de que se ha registrado una serie de quejas sobre actuaciones de funcionarios judiciales, estas auditorías buscan conocer el funcionamiento de los despachos y las metodologías que se aplican sobre la tramitación de expedientes que se llevan en estos juzgados.

El magistrado Mitchell ha señalado que la intención de estas fiscalizaciones es aminorar la mora judicial y combatir los actos de corrupción internos.

Mitchell también ha dicho que estas auditorías incluirán a tribunales superiores y al pleno de la Corte.

De igual forma ha manifestado el magistrado que estas acciones no deben ser interpretadas como una forma de injerencia de su parte hacia las decisiones que toman los jueces y magistrados en los diferentes expedientes que atienden.

Recientemente, abogados de los acusados de las quiebras de Fotokina y Adelag recusaron a los jueces de estos casos por reunirse con Mitchell antes de emitir sus consideraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...