Fondo de Inversión Social.

Auditorías en el caso de Porta están adelantadas en el 60%

Dani Kuzniecky solicitó que se sustenten las denuncias antes de pedir la intervención de la Contraloría.

FISCALIZACIÓN. El contralor general Dani Kuzniecky FISCALIZACIÓN. El contralor general Dani Kuzniecky
FISCALIZACIÓN. El contralor general Dani Kuzniecky

La Contraloría General de la República se encuentra realizando, al menos, 28 auditorías sobre el manejo dado a los recursos del Fondo de Inversión Social (FIS), informó ayer el contralor, Dani Kuzniecky.

El funcionario destacó que, en el caso específico de las auditorías a la administración del ex director del FIS José Porta las investigaciones están adelantadas en el 60% y se espera que culminen en dos meses.

Porta, designado al principio de su mandato por el presidente Martín Torrijos, renunció a su cargo a finales del mes de junio, alegando razones personales. Sin embargo, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, informó que se estaba realizando una investigación en la institución, relacionada con el pago a una empresa contratista.

Dos días antes de su salida del FIS –el 29 de junio pasado–, Porta solicitó a la Contraloría una auditoría de los proyectos ejecutados durante su administración.

Ahora, con la llegada a la institución de un nuevo director –Adonai Ríos– se anunciaron nuevas auditorías, esta vez incluyendo los cinco años de mandato de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Según el nuevo director de la institución adscrita a la Presidencia de la República, durante las pasadas administraciones del FIS hubo descontroles, sobreprecios y ausencia de fiscalización de la calidad de las obras realizadas.

Frente a la nueva petición, Kuzniecky comentó las dificultades de la Contraloría en satisfacer las constantes peticiones de nuevas auditorías. "Cada vez que un funcionario llega a una institución del gobierno, solicitan la realización de auditorías ... es muy complicado porque no tenemos capacidad ni personal para dar respuesta rápida a todas las peticiones", comentó el contralor Kuzniecky.

Por lo tanto, el contralor solicitó a los funcionarios que sustenten sus denuncias antes de pedir la intervención de la Contraloría, para agilizar el proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...