PROCESO.

Auditorías en fiscalías de drogas en su fase final

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que la auditoría que realiza la Contraloría General de la República a las dos fiscalías de drogas está en su fase final, y que espera el informe respectivo.

Gómez informó que tuvo una reunión con el contralor, Dani Kuzniecky, y "ya hay un informe preliminar, por lo que ahora los auditores tienen que remitírmelo".

Recalcó la procuradora Gómez que la auditoría que se sigue desde hace siete meses ha arrojado algunos resultados, los cuales se darán a conocer oficialmente cuando la Contraloría termine la revisión en las dos fiscalías de todos los bienes cautelados, todo lo incautado y lo aprehendido.

En referencia al envío de vacaciones del fiscal segundo de drogas, Rosendo Miranda, Gómez dijo que en este momento el funcionario está tomando parte de un tiempo acumulado que tenía pendiente.

La jefa del Ministerio Público no descartó que haya más cambios en esa entidad.

Gómez también habló sobre la recusación que, por enemistad manifiesta, interpuso en su contra Humberto Alcázar, vinculado al otorgamiento irregular de un diploma universitario y fue enfática al decir que "para estar enemistados al menos hay que haberse peleado, para pelearse hay que conocerse, y yo no sé quién es él".

En otro tema, este fin de semana, el grifo de un baño del edificio Avesa, donde funcionan algunas fiscalías, inexplicablemente quedó abierto, por lo que el agua se desbordó "en detrimento" del equipo informático. Se ha abierto una investigación al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...