PROCESO.

Auditorías en fiscalías de drogas en su fase final

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que la auditoría que realiza la Contraloría General de la República a las dos fiscalías de drogas está en su fase final, y que espera el informe respectivo.

Gómez informó que tuvo una reunión con el contralor, Dani Kuzniecky, y "ya hay un informe preliminar, por lo que ahora los auditores tienen que remitírmelo".

Recalcó la procuradora Gómez que la auditoría que se sigue desde hace siete meses ha arrojado algunos resultados, los cuales se darán a conocer oficialmente cuando la Contraloría termine la revisión en las dos fiscalías de todos los bienes cautelados, todo lo incautado y lo aprehendido.

En referencia al envío de vacaciones del fiscal segundo de drogas, Rosendo Miranda, Gómez dijo que en este momento el funcionario está tomando parte de un tiempo acumulado que tenía pendiente.

La jefa del Ministerio Público no descartó que haya más cambios en esa entidad.

Gómez también habló sobre la recusación que, por enemistad manifiesta, interpuso en su contra Humberto Alcázar, vinculado al otorgamiento irregular de un diploma universitario y fue enfática al decir que "para estar enemistados al menos hay que haberse peleado, para pelearse hay que conocerse, y yo no sé quién es él".

En otro tema, este fin de semana, el grifo de un baño del edificio Avesa, donde funcionan algunas fiscalías, inexplicablemente quedó abierto, por lo que el agua se desbordó "en detrimento" del equipo informático. Se ha abierto una investigación al respecto.

Edición Impresa