QUIEBRAS. MANEJO A LOS CASOS adelag y fotokina.

Auditorías se focalizan

Personal de auditoría judicial concentra sus esfuerzos en los expedientes de Adelag y Fotokina.

El presidente de la Corte, Harley Mitchell, dice que tienen un término prudencial para realizar esta tarea.

medida. En marzo pasado, el Juzgado Quinto penal llamó a juicio a los implicados en la quiebra de Fotokina. medida. En marzo pasado, el Juzgado Quinto penal llamó a juicio a los implicados en la quiebra de Fotokina.
medida. En marzo pasado, el Juzgado Quinto penal llamó a juicio a los implicados en la quiebra de Fotokina.

Las auditorías ordenadas en el Órgano Judicial sobre el estado en que se encuentran los procesos de quiebra, se concentran –en la actualidad– únicamente en los expedientes civiles y penales identificados como los casos Adelag y Fotokina, informó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell.

Hace dos semanas, el pasado 18 de marzo, la Sala Cuarta de Negocios Generales –que preside Mitchell– instruyó al personal de auditoría judicial para realizar una evaluación al manejo dispensado, en los despachos judiciales, a los procesos de las referidas quiebras cuyos expedientes civiles están radicados en el Juzgado Décimo Séptimo.

El proceso penal del grupo Adelag [El Triángulo, El Eléctrico Internacional, Unicentro Trading Company Inc., Tecno Auto, Tecno Taller, Enafin Int., Financiera El Roble y Comercio Total] ha sido manejado en el Juzgado Decimoquinto.

El expediente de Fotokina, por su parte, está en el Juzgado Quinto penal.

Ayer, el magistrado Mitchell dijo que, tras la instrucción del 18 de marzo pasado, no ha convocado a ninguna reunión para conocer el estado en que se encuentran esas auditorías, con miras a que el personal realice su trabajo "de acuerdo con sus funciones".

Su distanciamiento obedece, según dijo, a que no desea "dar la sensación de que está interviniendo o dando instrucciones" sobre el trabajo que se adelanta. Aunque no precisó fecha exacta para que culminen esas auditorías, Mitchell dijo que el personal tiene un "término prudencial".

Sus declaraciones se produjeron durante un acto en el que el Tribunal del Distrito Federal de Brasil le concedió la orden al mérito en el Grado de Gran Cruz. Esa distinción también se le otorgó a la magistrada de la Corte Esmeralda de Troitiño y al procurador de la Administración, Oscar Ceville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...