FISCALÍAS DE DROGAS.

Auditorías revelan anomalías en expedientes

Una serie de irregularidades se detectaron en las auditorías efectuadas a los expedientes que se tramitaron durante la pasada administración del Ministerio Público en las Fiscalías de Drogas de Panamá, informó el secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González.

El funcionario no precisó las anomalías halladas en estas inspecciones, pero destacó que esta semana se le entregará a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, un informe final al respecto.

Aclaró González que se trata de cuantificar y revisar los trámites dados a los expedientes instruidos por las dos fiscalías en los últimos 10 años.

Esta auditoría ya ha sido concluida, sostuvo el secretario general.

En una segunda investigación en estos mismos despachos antidrogas, ordenada por Gómez y que aún está en ejecución, se inspeccionan los bienes y fondos cautelados y decomisados por los fiscales Rosendo Miranda y Patricio Candanedo.

La procuradora Gómez ordenó estas auditorías en enero de este año, cuando asumió el cargo.

El secretario general de la Procuraduría aseguró que las auditorías son actos rutinarios y que no se trata de ninguna persecución contra nadie en especial.

"Lo que queremos es tener un concepto claro de las actuaciones de las distintas fiscalías", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...