LIMPIEZA.

Aumenta la basura en las playas

La cantidad de basura en las playas del país aumentó. Representantes de organizaciones ambientalistas informaron ayer que durante la XIV edición de la Gran Limpieza Anual de Playas y Costas recogieron 88 mil 496 libras de desechos. En 2004, la cantidad fue 67 mil 956 libras.

Esta jornada de limpieza, que coincide con la celebración mundial de las playas, esrealizada cada año, desde 1991, por la Asociación Panamá Verde, la Fundación para la Protección del Mar y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

El director de Educación Ambiental de esta última organización, Miguel Zimmerman, hizo un llamado a la población sobre el peligro que representa arrojar desechos al mar.

Precisamente, la iniciativa intenta concienciar a la ciudadanía sobre los daños que los desechos sólidos ocasionan a los ecosistemas marinos.

Este año la limpieza abarcó más de 60 playas en todo el país, incluyendo el fondo de Playa Cacique, en Portobelo, e Isla Colón, en Bocas del Toro, y contó con la participación de más de 6 mil voluntarios, en su mayoría estudiantes.

El operativo de limpieza también tiene como finalidad colectar información valiosa sobre el tipo y la cantidad de desperdicios que se arrojan a los océanos.

En los últimos años, la cantidad de basura que se ha recogido en las limpiezas de las playas ha variado: en 2000 se recolectaron 70 mil libras; en 2001, 64 mil libras; en 2002 aumentó a 76 mil libras y en 2003 disminuyó a 70 mil libras.

Panamá es la provincia con mayores desechos recolectados (54 mil 58 libras), seguido de la provincia de Coclé (16 mil 100 libras), la región de Azuero (12 mil libras), Veraguas (3 mil libras) y Colón (mil libras).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...