dietilene glycol

Aumenta los casos de envenenados

La Fiscalía Superior Especial continúa recibiendo denuncia de personas afectadas tras consumir medicamentos intoxicados. La cifra asciende a mil 805.

Temas:

Mil 805 casos. Se trata de la última cifra de afectados por el envenenamiento masivo con el dietilene glycol, tras las 85 nuevas denuncias presentadas ante la Fiscalía Superior Especial como consecuencia de la publicación de una lista de posibles aquejados.

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, señaló que entre los casos denunciados se encuentran 30 niños que acudieron con sus padres a la Fiscalía. Ahora están a la espera de las pruebas que deberán determinar si el tóxico se encuentra en sus cuerpos.

Guevara añadió que los menores presentan gastritis, pérdida de visión, dolores en el cuerpo y diarreas, entre otros padecimientos.

Diana Pérez es una de las madres que esta semana acudió a la Fiscalía Superior Especial para denunciar los casos de su hija de ocho años y de su suegra de 70 años, residentes en el corregimiento de San Felipe. Ambas consumieron cuatro frascos de difenhidramina, uno de los jarabes envenenados.

Mitzila de Ciniglio, vocera de Comité por el Derecho a la Vida, aseguró que los casos aumentarán por la cantidad de frascos de jarabe repartidos en el país. Entre 2005 a 2007 se distribuyeron 240 frascos con el veneno.

Al respecto, Guevara apoyó la tesis de que muchas personas aún desconocen que son víctimas del dietilene glycol por haber tomado el tóxico.

VEA Jarabes envenenados de CSS: la tragedia no termina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...