registro. POLICÍA REPORTA 293 VÍCTIMAS EN ACCIDENTES VIALES.

Aumenta la cifra de conductores ebrios

Según la Policía Nacional, por lo menos 26 personas son multadas a diario por manejar ebrias.

Entre enero y agosto pasados, las autoridades sancionaron a 7 mil 490 choferes.

DIAGNÓSTICO. La mayor parte de los choques y colisiones ocurre como consecuencia del exceso de velocidad y embriaguez comprobada. DIAGNÓSTICO. La mayor parte de los choques y colisiones ocurre como consecuencia del exceso de velocidad y embriaguez comprobada.
DIAGNÓSTICO. La mayor parte de los choques y colisiones ocurre como consecuencia del exceso de velocidad y embriaguez comprobada.

El próximo 20 de octubre, Isaac cumplirá tres meses sin licencia de conducir.

Un policía del Tránsito se la retuvo tras aplicarle la prueba del alcoholímetro un sábado por la madrugada.

“Eran las 3:30 a.m. Venía de una discoteca cuando me paró un policía y me aplicó el guarómetro en la Tumba Muerto.

Marqué 41 decilitros de alcohol, justo el límite para que se considere embriaguez”, explicó el joven, cuyo nombre completo se omitió a petición de la propia fuente.

El lunes siguiente, contó, tuvo que pagar una boleta para retirar su vehículo. “Pagué 65 dólares por la grúa y cinco dólares por cada día que estuvo encerrado en el corral”, añadió.

Después de esa experiencia, Isaac asegura que cuando le devuelvan la licencia se cuidará de no excederse en el consumo de alcohol.

Los operativos para medir la cantidad de licor que han bebido los conductores se realizan en la Ricardo J. Alfaro, cerca del centro comercial El Dorado, y en la Transístmica.

Pero, a pesar de los operativos y de las costosas multas y sanciones, 293 personas han muerto este año en accidentes viales ocurridos en el país, la mayoría de estos por exceso de velocidad y por embriaguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...