Aumenta la cifra de pandilleros en el país

Temas:

Justo cuando en Panamá se capturó y detuvo a Héctor Ovidio Molina (34 años), miembro de una mara salvadoreña, se realizó en esta capital el tercer congreso internacional “Prevención y represión del blanqueo de capitales relacionados con el narcotráfico y delitos conexos”, donde se trató el tema del pandillerismo.

En el evento, que concluyó ayer, Carlos Valencia, jefe de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional (PN), dijo que el fenómeno de las pandillas en el país ha aumentado de forma considerable, ya que de 88 pandillas que había en 2005, la cifra pasó a 216 hasta mayo de 2009 en todo el país.

Aunque Valencia negó la existencia de mareros (pandilleros) centroamericanos que están viniendo a Panamá para hacer conexiones con bandas locales, fuentes policiales confirmaron que Molina fue capturado en Paso Canoa (frontera con Costa Rica) esta semana.

Incluso, se informó que, con anterioridad, Molina se había apoderado de más de 100 mil dólares en joyas de oro que hurtó el pasado 12 de abril, en Punta Pacífica, a un comerciante israelí cuyo nombre no se reveló.

Molina está a órdenes de las autoridades policiales en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...