Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FRENTE FRÍO

Aumenta cifra de víctimas

Tres mil 951 personas fueron afectadas por las fuertes lluvias. Aún no hay reportes de lo sucedido en la comarca Ngöbe Buglé.

BAMBITO. La furia de las aguas causó daños en cuatro carreteras y en tres puentes, dejando algunas áreas incomunicadas. LA PRENSA / Carlos Lemos BAMBITO. La furia de las aguas causó daños en cuatro carreteras y en tres puentes, dejando algunas áreas incomunicadas. LA PRENSA / Carlos Lemos

BAMBITO. La furia de las aguas causó daños en cuatro carreteras y en tres puentes, dejando algunas áreas incomunicadas. LA PRENSA / Carlos Lemos

VOLCÁN. En total, 85 casas fueron afectadas en Chiriquí. VOLCÁN. En total, 85 casas fueron afectadas en Chiriquí.

VOLCÁN. En total, 85 casas fueron afectadas en Chiriquí.

La cifra de muertos se elevó ayer a cuatro, mientras que 3 mil 951 personas fueron afectadas por las lluvias en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, según cálculos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Ayer al mediodía fue encontrado el cadáver de Arsenio Palma, de 60 años, en el área de la Feria de las Flores, en el distrito de Boquete. Las otras tres muertes se registraron la noche del sábado.

Por su parte, el fiscal segundo superior de Chiriquí, Franklin Amaya, dijo que hay tres personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, la versión no fue confirmada por Sinaproc.

Anoche, el segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, quien se trasladó a la provincia de Chiriquí en compañía de varios miembros del Gabinete, precisó que la declaratoria de estado de emergencia continúa a pesar de que los informes climatológicos revelan que el frente frío disminuye. Agregó que una vez deje de llover, comenzarán los trabajos de reparación de la infraestructura dañada.

Arosemena explicó que hoy serán enviados cinco helicópteros a la comarca Ngöbe Buglé, ya que hasta el momento no hay comunicación con esa región.

Fuentes del Sinaproc informaron que Bocas del Toro está incomunicada por tierra, mar y aire. Además, las comunicaciones telefónicas se afectaron por un deslizamiento de tierra.

También hubo reportes de corresponsales radiales en el área sobre la crecida de algunos ríos. Hay varias comunidades sin agua porque las inundaciones obligaron a parar el tratamiento del líquido en dos plantas potabilizadoras.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, explicó que la carretera que conduce a Bocas del Toro permanecerá cerrada por cinco días para que las cuadrillas procedan a realizar las reparaciones de la vía.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino, señaló que hoy se trasladará a Cerro Punta para hacer una evaluación del estado de los cultivos de la zona.

Vea Devastación en Chiriquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...