Aumenta ingreso trimestral del Canal

Temas:

Durante los primeros tres meses del año, el Canal de Panamá tuvo ingresos de 359 millones 700 mil dólares. La cifra representa un incremento del 3.1% comparado con los ingresos durante el mismo período del año pasado, revela un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, que cita un informe de la Autoridad del Canal de Panamá.

Los ingresos se dan a pesar de que hubo un descenso del 4% de tránsito de buques por la vía interoceánica. Las naves que utilizaron el Canal hicieron un “mejor uso del espacio, transportando mayor carga con menos buques”, señala el comunicado.

Durante el mes de marzo se registró el mayor transporte de carga comercial (5.1%), lo que representó la primera alza significativa durante el primer trimestre del año, se informó.

El ingreso económico se da en medio de una ampliación del Canal que busca facilitar el paso de buques de mayor tamaño, que actualmente no pueden usar la vía interoceánica.

Según el comunicado, los granos son la mercadería a la que se le atribuye el incremento en la carga comercial. Esto, a pesar de que el precio internacional experimentó una leve reducción tanto en precios como en producción por parte de China y Estados Unidos, desde noviembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...