DIÁLOGO NACIONAL.

Aumenta presión al Gobierno sobre Ley 17

A la petición hecha por los obispos católicos de que se suspendan los efectos de la Ley 17, se sumó ayer el Comité Ecuménico de Panamá.

Así lo expresó el presidente encargado del Comité, el obispo Pablo Morales. "Hay que buscar los mejores acercamientos a fin de encontrar ese espacio amplio para el diálogo", afirmó Morales.

El obispo agregó que no se trata de una petición descabellada y que, por el contrario, sí sería descabellado llevar a cabo un diálogo con la ausencia de un amplio sector de la sociedad.

El Comité Ecuménico se reunió ayer con representantes del Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social, FRENADESSO, para escuchar sus inquietudes.

Por su parte, el coordinador de la agrupación que lidera el rechazo a la Ley 17 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS), Andrés Rodríguez, reiteró al obispo Morales que "mientras el Gobierno no suspenda la Ley 17 por un término de 90 días prorrogables, no se sentarán a la mesa del diálogo".

Mientras, la activista de derechos humanos y directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, se sumó a quienes han solicitado al Ejecutivo que se suspenda la nueva ley, mientras se produce el diálogo.

Castillo también recomendó que en el diálogo participen mediadores con capacidad, y no una "tropa de choque" como pasó en el último encuentro entre los representantes del Gobierno y de FRENADESSO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...