ARRAIJÁN Y LA CHORRERA.

Aumentan a 25 centésimos el pasaje interurbano

El nuevo precio se aplicará a partir del lunes próximo, según resolución publicada en ‘Gaceta Oficial’.

A partir del lunes 19 de septiembre los usuarios de las rutas interurbanas de los distritos de La Chorrera y Arraiján tendrán que pagar 10 centésimos más por el pasaje, que ahora cuesta 15 centésimos.

En la Gaceta Oficial del martes pasado, 13 de septiembre, se publicó la resolución AL-166, por la cual se aprueba la unificación del pasaje mínimo de las rutas interurbanas a 25 centésimos.

Esa tarifa mínima se aplicará en las rutas de La Chorrera-Panamá, Ciudad del Futuro-Panamá, Chapala-Vista Alegre-Panamá, Nuevo Chorrillo-Panamá, Veracruz-Panamá, Arraiján-Panamá y Vacamonte-Panamá.

El costo del pasaje para los estudiantes uniformados en días y horas de clases se mantendrá en 15 centésimos.

Eliécer Montenegro, presidente de la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera, confirmó que harán efectiva la unificación del pasaje el próximo lunes.

La unificación se aprobó luego de la solicitud que formuló dicha asociación ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), debido al aumento de los costos de operación, costos de pasajeros transportados y, sobre todo, el aumento del precio del combustible.

En su momento, la ATTT realizó los estudios necesarios a fin de verificar que la tarifa solicitada fuera cónsona con las necesidades del servicio y equilibrara los intereses tanto de los usuarios como de los transportistas.

Posterior a los estudios efectuados, los miembros de la junta directiva de la ATTT recomendaron la unificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...