MINISTERIO PÚBLICO.

Aumentan los delitos ambientales

Cifras del Ministerio Público indican que desde el año 2005 hasta la presente fecha se ha registrado un aumento de los casos de delitos ambientales, sobre todo en Panamá, Colón, San Miguelito, Darién, Chiriquí y Bocas del Toro, que forman parte del primer y tercer distrito judicial.

Las estadísticas dan cuenta de 419 casos entre 2005 y 2007, y de otros 152 entre enero y mayo de este año, lo que quiere decir que en los primeros cinco meses de 2008 se contabilizó 36% del total de casos sumados en los dos últimos años.

Los datos correspondientes a este año precisan, además, que 92 de los casos iniciados son por delitos contra los recursos naturales, 57 por delitos contra la vida silvestre y tres por delitos de tramitación de documentación ambiental.

De esos 152 expedientes abiertos, 96 corresponden a casos de Panamá, Colón, San Miguelito y Darién.

Las cifras están contenidas en una carta enviada por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, a la directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Alida Spadafora, para explicarle por qué no ha sido creada una Fiscalía Superior del Ambiente, tal como lo estipula la Ley 41 de 1998.

En sus argumentos, Gómez admite que han faltado recursos, pero además explica que las funciones de esa Fiscalía Superior del Ambiente han sido asumidas, de hecho, por las fiscalías de circuito de todo el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...