Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HECHOS DELICTIVOS.

Aumentan diligencias de reconocimiento en la PTJ

Jaime Jácome Jaime Jácome
Jaime Jácome

Un total de mil 381 diligencias de reconocimiento se han atendido en lo que va del año en la Sección de Retrato Hablado y Reconocimiento Fotográfico de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Esta actividad judicial ha aumentado notablemente si se compara con 2004, cuando se atendieron solamente 239 diligencias. Es decir, que el incremento de los reconocimientos es de mil 142 hasta el mes de noviembre de 2005.

Por medio de sus detectives e inspectores, esta sección de la PTJ ha confeccionado 314 retratos hablados, basados en la descripción y datos facilitados por víctimas o testigos de delitos como homicidios, violación carnal, robos y secuestros. De éstos, 127 han dado resultados positivos.

Igualmente, 108 personas presuntamente involucradas en hechos punibles han sido reconocidas por víctimas o testigos utilizando registros fotográficos.

El personal de Retrato Hablado de la PTJ dedica un promedio de dos horas a cada ciudadano que acude a la sección para describir a un determinado delincuente.

Las diligencias judiciales atendidas este año se han efectuado a solicitud de las diferentes fiscalías, personerías, juzgados y divisiones de la PTJ.

Estas instituciones de justicia han exigido a la PTJ, como un requisito, que todos los expedientes de los delitos de violación, homicidio, robo y secuestro, sean remitidos a la Sección de Retrato Hablado para que las víctimas o testigos del hecho hagan el reconocimiento del delincuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...