AZUERO.

Aumentan estadísticas delictivas

La mayoría de los casos de violencia doméstica se registra los fines de semana. El mayor agresor, según estudios, sigue siendo el hombre.

Alcibiades CortésLAS TABLAS, Los SantosLa fiscal encargada del cuarto distrito judicial de Herrera y Los Santos, Vielka Broce, confirmó que las estadísticas de las incidencias delictivas en la región aumentaron en 2007.

Broce detalló que durante 2006, entre la Fiscalía Superior, las fiscalías de circuito y las personerías municipales tramitaron 2 mil 93 expedientes de delitos contra el orden jurídico y familiar . En 2007 se registraron, por esos delitos, 2 mil 141 casos: 43 más que en 2006.

El delito de violencia doméstica es el de mayor incidencia en Los Santos, con 678 expedientes.

Por su parte, la fiscal segunda de circuito de Herrera, Gisela Tello, dijo que durante 2006 en esa provincia se registraron 468 casos de violencia doméstica. En 2007 la cifra subió a 509.

Tello dijo que estudios realizados sobre este tipo de delitos, revelaron que los casos se registran, en su mayoría, los fines de semana tras la ingesta de licor por parte del hombre, que es el mayor agresor.

En Los Santos también se elevaron las estadísticas de suicidios: de 4 casos, en 2006, a 7 en 2007. En Herrera, sin embargo, la cifra bajó de dos a uno.

Las estadísticas registran 207 sentencias condenatorias durante 2007 y 49 absoluciones en el cuarto distrito judicial de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...