Aumentan fianza a ex funcionario de Meduca

Temas:

Escombros de la fibra. LA PRENSA/Jorge Fernández Escombros de la fibra. LA PRENSA/Jorge Fernández
Escombros de la fibra. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Segundo Tribunal de Justicia elevó de 100 mil a 150 mil dólares el monto de la fianza de excarcelación del ex inspector del Ministerio de Educación (Meduca) Augusto Peñafiel Herrera, detenido por el caso de malversación de fondos en la remoción de fibra de vidrio en colegios de Colón.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que la decisión del Segundo Tribunal surge tras la apelación presentada por la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, en relación a la decisión adoptada el pasado 10 de septiembre por el Juzgado Undécimo, ramo penal, de concederle el beneficio de fianza a Peñafiel Herrera.

El ex funcionario del Meduca sigue detenido hasta el momento, toda vez que no se ha consignado el nuevo monto de su fianza.

Peñafiel Herrera ha sido acusado, junto con el ex ministro de Educación Belgis Castro, de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...