Aumentan a $20 mil seguro para uniformados

La nueva póliza, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, incluye a los bomberosy a los miembros del Sistema de Protección Civil.

De 10 mil a 20 mil dólares ascendió la cobertura del seguro por muerte e invalidez que otorga el Estado a los 20 mil 553 funcionarios de los diferentes estamentos de seguridad y rescate, tal como lo refiere el contrato suscrito entre el Gobierno y la Compañía Internacional de Seguros S.A.

La nueva póliza, con vigencia desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre del próximo año, tiene un costo de 7 millones 29 mil 126 dólares, según consta en la resolución del Consejo de Gabinete número 190, del 27 de octubre pasado, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial 26,168 del 19 del presente mes.

El nuevo seguro incluye a los funcionarios de la Policía Nacional, entre estos los de la Dirección de Investigación Judicial; Sistema de Protección Institucional; Servicio Marítimo y Servicio Aéreo Nacional –ambos fusionados ahora en el Servicio Nacional Aeronaval–; miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil.

En el mismo seguro de vida, los gastos médicos por accidente serán cubiertos hasta por un monto de 5 mil dólares.

En tanto, en el nuevo seguro de salud la cobertura por gastos médicos ascienden a 20 mil dólares, mientras que la red de atención médica hospitalaria, ambulatoria y de urgencia hasta 5 mil dólares.

La póliza anterior, que incluía seguro de vida, muerte accidental y desmembramiento e incapacidad total y permanente, era de $10 mil y no incluía todos los estamentos de seguridad; solo la Policía Nacional y los servicios aéreo, marítimo y de protección institucional.

El contrato fue suscrito de acuerdo con lo indicado en el numeral 11, artículo 7 de la Ley 41 de 2008, según el cual las adquisiciones de suministros, servicios u obras que guarden relación con la seguridad ciudadana, presidencial y del Estado podrán realizarse mediante contratación directa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...