Aumentan solicitudes para talar árboles

Temas:

Cortan árboles capitalinos. LA PRENSA/Archivo Cortan árboles capitalinos. LA PRENSA/Archivo
Cortan árboles capitalinos. LA PRENSA/Archivo

Unos 15 árboles han sido podados y 10 talados completamente, tras los operativos que realiza desde hace dos semanas la dirección de Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Panamá.

Concepción Chávez, subgerente de Ornato y Medio Ambiente del Municipio capital, señaló que las solicitudes para la poda y tala de árboles en terrenos privados y municipales se ha incrementado, luego de la caída del árbol de corotú en los estacionamientos del Hospital del Niño, que causó la muerte de un médico.

El funcionario señaló que hasta el mes de noviembre se han realizado 100 podas y 65 talas de árboles.

Para la ambientalista Raisa Banfield, el mejor método para no talar un árbol es brindarle el debido mantenimiento, que evitará que la masa arbórea quede libre de hongos y comején.

Banfield destacó que de la misma forma que las autoridades talan árboles, deben iniciar un proceso de reforestación con árboles nativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...