EDUCACIÓN. El diálogo con los gremios solo abordará la calidad de la educación.

Aumento es capítulo cerrado: Cañizales

El subcontralor Amado recomendó a los educadores que llenen su formulario 82 de deducciones personales. El profesor Andrés Rodríguez afirmó que el ministro los empuja a iniciar acciones de paro y huelga.

En el sector oficial hay 671 mil 491 estudiantes.  En el sector oficial hay 671 mil 491 estudiantes.
En el sector oficial hay 671 mil 491 estudiantes.

José Quintero De Leónjquintero@prensa.comEl tema del aumento salarial para los docentes es capítulo cerrado, sentenció ayer el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, en respuesta al ultimátum emitido por el Frente de Acción Magisterial (FAM) de llamar a un paro nacional si no se da una renegociación con el Gobierno de la oferta de 90 dólares.

El ministro reiteró que se mantendrá abierto el diálogo con los educadores solo para tratar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

A su vez, Luis Carlos Amado, subcontralor general, recomendó a los educadores que piensan que serán desmejorados con el citado aumento, que llenen su formulario 82 de deducciones para que corroboren que el impuesto a pagar no los afectará en mayor grado.

No obstante, el presidente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, indicó que con su negativa a ventilar el tema Cañizales los empuja a las acciones de paro y huelga que los docentes prefieren evitar.

En tanto, dirigentes del FAM viajarán hoy a Santiago de Veraguas, donde los docentes de ese sector realizarán una asamblea general para discutir las acciones a seguir.

Rodríguez adelantó que el lunes 14 de agosto presentarán ante el Ministerio Público una querella contra el ministro por supuesto abuso de autoridad, extralimitación de funciones y violación al derecho de reunión.

En tanto, Antonio Fletcher, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, dijo que es urgente que se dé un acuerdo inmediato y definitivo entre docentes y Gobierno para evitar perjuicios en la enseñanza de los estudiantes. Hizo un llamado a los docentes para que mantengan la cordura, salvaguarden el modelo a seguir del estudiantado y que retomen su vocación, "pues Panamá esta catalogada en Latinoamérica como uno de los países con más bajo rendimiento académico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo