COLEGIOS PRIVADOS.

Aumento no puede ser unilateral

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, dijo ayer que cualquier aumento en las matrículas de los colegios particulares debe hacerse en coordinación con el Ministerio, porque la educación –aunque privada– es un bien público. "Cualquier aumento tiene que hablarse", señaló el funcionario.

La respuesta del ministro surge tras las declaraciones de la presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, Nivia Rossana Castrellón, quien comentó que las escuelas privadas podrían reducir personal o aumentar los costos de la matrícula y de las mensualidades, como consecuencia del alza de la tarifa eléctrica.

"Tenemos que hablar de eso", respondió categóricamente el ministro.

Asimismo, Cañizales señaló que están pendientes las conversaciones con los docentes, luego de que dijeron que necesitaban un aumento de sueldo por el incremento del costo de la vida. "No les puedo decir si va a haber un aumento porque no hemos entrado a discutir eso", volvió a decir el ministro.

Por otra parte, el ministro se refirió al subsidio de 4.7 millones de dólares que otorga el Meduca a los colegios privados, y reiteró que, en adelante, las escuelas tendrán que explicar en qué invierten el dinero de este beneficio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...