Ausencia de buses por falta de diésel exonerado

Temas:

El 80% de los transportistas del sector este de la capital, que comprende Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora y Chepo, dejó de prestar el servicio ayer por no contar con el diésel subsidiado.

Diógenes Vergara, presidente de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, explicó que no han recibido el combustible y muchos transportistas tienen que hacer una gran inversión para prestar el servicio al usuario. “Esperamos que hoy nos llegue la ayuda”, agregó el dirigente.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que hoy procederá a la acostumbrada entrega de los cupones de diésel subsidiado a la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), para que se les entregue a los transportistas que lo requieran.

La institución explicó, en un comunicado, que el período de caducidad de entrega de estos cupones es cada 14 días y que luego la ATTT hace una evaluación de los precios del combustible, para después determinar la cantidad de cupones que entregará a Canatra.

Este problema generó el cierre de vías por parte de los moradores de esos corregimientos.

El Gobierno otorga el subsidio a los transportistas desde que empezó su administración, en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...