Ausentismo marca el ritmo de la Asamblea

Temas:

La Asamblea Nacional completó ayer su segunda semana consecutiva sin logar el quórum reglamentario para aprobar los proyectos que esperan su discusión en el orden del día.

En ochos días la asistencia ha sido casi nula. En algunas sesiones solo han llegado al hemiciclo legislativo, como máximo, 30 diputados, lo que provoca que se suspenda la reunión por falta de quórum. Ayer, pese a que la sesión estaba prevista para las 9:30 a.m., la reunión arrancó a las 12:00 de mediodía y culminó una hora y media después. En el pleno solo había 21 de los 79 diputados. El reglamento interno, que aún no ha sido reformado a pesar de varios intentos por la presión de organizaciones de la sociedad civil, establece que se debe sesionar por cuatro horas de lunes a jueves.

La proximidad del torneo –en el que 53 diputados buscan la reelección–, así como la oposición al proyecto sobre la titulación de islas y costas, han sido algunos de los factores que han contribuido al ausentismo en el Palacio Justo Arosemena.

En dos semanas solo se ha logrado aprobar el proyecto que prohíbe la pesca con redes de cerco en el Pacífico panameño.

Esta Asamblea concluye el 30 de junio de 2009, ya que al día siguiente toman posesión los diputados que sean elegidos el 3 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Domina en Sochi Fourcade se convierte en el francés con más medallas de oro en Juegos Olímpicos

Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur.
Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. AFP

Martin Fourcade se convirtió este martes en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de ...

CRISIS HUMANITARIA Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales.
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo ...

Béisbol Juvenil Coclé gana en Chiriquí y empata la serie

El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante.
El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. LA PRENSA/Archivo

Sacando provecho del descontrol del lanzador rival, la novena de Coclé se llevó anoche una victoria de 5-4 sobre Chiriquí para ...