Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ausentismo marca el ritmo de la Asamblea

Temas:

La Asamblea Nacional completó ayer su segunda semana consecutiva sin logar el quórum reglamentario para aprobar los proyectos que esperan su discusión en el orden del día.

En ochos días la asistencia ha sido casi nula. En algunas sesiones solo han llegado al hemiciclo legislativo, como máximo, 30 diputados, lo que provoca que se suspenda la reunión por falta de quórum. Ayer, pese a que la sesión estaba prevista para las 9:30 a.m., la reunión arrancó a las 12:00 de mediodía y culminó una hora y media después. En el pleno solo había 21 de los 79 diputados. El reglamento interno, que aún no ha sido reformado a pesar de varios intentos por la presión de organizaciones de la sociedad civil, establece que se debe sesionar por cuatro horas de lunes a jueves.

La proximidad del torneo –en el que 53 diputados buscan la reelección–, así como la oposición al proyecto sobre la titulación de islas y costas, han sido algunos de los factores que han contribuido al ausentismo en el Palacio Justo Arosemena.

En dos semanas solo se ha logrado aprobar el proyecto que prohíbe la pesca con redes de cerco en el Pacífico panameño.

Esta Asamblea concluye el 30 de junio de 2009, ya que al día siguiente toman posesión los diputados que sean elegidos el 3 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...