EFECTO CARNAVAL.

Ausentismo fue notorio en oficinas

Los carnavales trascendieron a la oficina. Cientos de panameños no llegaron a laborar los días lunes y martes de Carnaval, y ayer miércoles la ausencia de los trabajadores en algunas empresas fue notoria.

En un importante call center de la capital, 112 personas –de una planilla de unos mil empleados– no llegaron a trabajar el lunes. El asunto no paró allí, pues el martes también faltaron otras 50 personas. En la mayoría de los casos, los faltantes no justificaron su ausencia.

En tanto, en una empresa que se dedica a la venta de automóviles se quedaron esperando a cinco de sus 100 empleados.

Hay, sin embargo, quienes dan excusas que van desde citas médicas en el interior hasta enfermedades. Y en los casos más extremos están los que logran certificados médicos por vía del fraude. Precisamente, la Caja de Seguro Social (CSS) advirtió la semana pasada –mediante un comunicado– que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los certificados de incapacidad con los números 2131510, 2131511, 2131512, 2131514, 2131525, 2131530, 2131533, 2131534, 2131540 y 2131544 fueron anulados porque los documentos originales fueron sustraídos del Servicio de Urgencia de Ginecología hace algunos días. La CSS dijo que no se hace responsable de cualquier trámite que se haga con estos certificados, que no tienen validez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...