ALQUILER DE PAN CANAL.

Autoridad Marítima defiende su contratación

Carlos E. González De la Lastra Carlos E. González De la Lastra
Carlos E. González De la Lastra

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) justificó ayer la contratación directa realizada para alquilar las oficinas de un edificio en Albrook, propiedad de un amigo y recaudador de fondos de la campaña del actual administrador de esa entidad, Rubén Arosemena.

Carlos Ernesto González De la Lastra, quien se encuentra encargado de la AMP debido a que el administrador Arosemena está de viaje en Grecia, dijo que la contratación directa del Edificio Pan Canal se hizo porque no había otra instalación que reuniera las características requeridas: proximidad a la vieja sede de la institución en Diablo, metros cuadrados, estacionamientos y canon de arrendamiento.

González De la Lastra agregó que, antes de suscribir el contrato por 1.49 millón de dólares con la empresa de Lincoln García Méndez, una comisión de la AMP visitó varios edificios en busca de la instalación ideal.

El Edificio Pan Canal albergará parte de las oficinas de la AMP, hasta que dure la construcción de sus nuevas instalaciones que se levantarán en esos mismos terrenos. Ese proceso está previsto que dure unos tres años.

Las reacciones

Alma Montenegro de Fletcher, la secretaria ejecutiva del Consejo de Transparencia contra la Corrupción, una oficina creada para la promoción de le ética pública, informó que "está recopilando la información necesaria", por lo que no quiso pronunciarse aún sobre el caso.

Mientras, el periodista Mario Velásquez, quien ocupa un puesto en la junta directiva del citado Concejo, calificó lo sucedido como "una imprudencia", especialmente porque la transparencia se constituye en uno de los ejes del actual gobierno.

La situación se agrava, dijo, cuando el propio administrador Arosemena reconoce que el dueño del inmueble es amigo suyo.

Otro crítico a lo sucedido es el presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, quien calificó de inmoral la adjudicación de contratos sin licitación a los amigos de los jefes de entidades públicas y pidió una auditoría en la AMP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...