PASO CANOA.

Autoridades en alerta por el dengue

Víctor González, autoridad tica. Víctor González, autoridad tica.
Víctor González, autoridad tica.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica y Panamá, en la zona fronteriza de Paso Canoa, han tenido que intensificar sus acciones en conjunto para contrarrestar la presencia del dengue.

En el lado costarricense se han detectado, desde las primeras semanas de abril hasta mediados de junio, 136 casos de dengue en los tres pasos fronterizos, dijo Víctor González, director de la Regional de Paso Canoa del Ministerio de Salud de Costa Rica.

De este lado de la frontera las estadísticas no son precisas, pero para el director del Centro de Salud de Paso Canoa, Enrique Morales, la situación es preocupante: "este año hemos atendido más casos de dengue". Frente a esto, los trabajos de limpieza y fumigación los realizan, en conjunto, autoridades de ambos países.

González, por su lado, dice: "Nosotros hemos registrado casos de dengue desde la semana epidemiológica número 10; a partir de ese momento se han tomado acciones con las autoridades panameñas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

El funcionario de Costa Rica explicó que barrios como San Martín y San Jorge, en la zona fronteriza, han sido los más críticos para ellos, por la cantidad de criaderos que hallan cada vez que se hace limpieza.

Para las autoridades panameñas el barrio con mayor problema es Villa Flores. Morales dijo que ha tenido que incrementar las fumigaciones en ese sector porque "la mayoría de los casos proviene de allí".

El problema –recalcó Morales– es que estos barrios están cercanos a la zona comercial de la frontera y toda la basura va a parar a estas áreas, aunado a un deficiente servicio de recolección de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...