OPERATIVOS EN KUNA YALA Y CHAME.

Autoridades decomisan drogas y tortugas vivas

Droga decomisada Droga decomisada
Droga decomisada

A través de operaciones de la Policía Nacional (PN) y autoridades antidrogas de Panamá, se logró decomisar 398.7 kilos de marihuana (más de 877 libras) y 2.3 kilos de cocaína (5 libras).

Dichos operativos permitieron desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y a la cacería de animales en vías de extinción, informó la PN.

La primera acción fue realizada en Puerto Obaldía, en la comarca Kuna Yala, el pasado domingo 21 de enero, lugar en donde las autoridades detuvieron a cinco colombianos.

Los estupefacientes fueron hallados ocultos en un lote baldío, cerca de la playa. Estaban distribuidos en 204 paquetes, comprimidos con cinta adhesiva, dentro de nueve sacos de henequén.

En la operación Nueva Flor, se encontraron dos kilos de cocaína forrados con cinta adhesiva color negro, a orillas de Puerto Obaldía, a un lado de una embarcación de bandera colombiana, que fue anclada por funcionarios de la PN, por navegar en aguas panameñas de manera sospechosa.

Antes de hallar la droga, los miembros de la PN, en conjunto con la corregiduría del lugar, allanaron el barco, en donde aprehendieron a cinco colombianos quienes tripulaban la nave y fueron trasladados a la capital para las investigaciones respectivas.

Esta operación permitió decomisar 500 municiones calibre .22, 125 cartuchos de escopeta, 5 tortugas vivas y dos sacos con caparazones de estos animales silvestres.

El otro operativo, denominado Mire, fue desarrollado en una playa de Punta Chame, en el distrito del mismo nombre, al oeste de la capital, en donde fue encontrado el cargamento de marihuana.

La acción la llevaron a cabo funcionarios de la PN del área, de la Dirección de información e Investigación Policial (DIIP), coordinados por la Fiscalía de Drogas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...