Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EN 2005 LA PTJ HA REGISTRADO CINCO PLAGIOS.

Autoridades investigan secuestros

René Atencio, abogado de Gilberto Boutin en el caso Bosch, y un empresario chiricano no aparecen.

Paso fronterizo de Paso Canoa. Paso fronterizo de Paso Canoa.
Paso fronterizo de Paso Canoa.

La ola de secuestros cobra vigencia. Autoridades investigan los supuestos secuestros de un empresario en Chiriquí, y un abogado en la capital.

Fuentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) confirmaron que desde el 28 de septiembre se denunció la desaparición del abogado René Atencio, quien fuera el representante legal de Gilberto Boutin en el caso de la desaparición del banquero Hans Jorg Bosch.

Atencio estaba en una reunión en la vía Argentina, cuando desapareció sin dejar rastro. Luego, su familia recibió llamadas amenazantes de sus supuestos captores.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Tercera Superior a cargo de Maritza Royo.

El segundo caso ocurrió este miércoles, cuando un empresario chiricano de apellido Lezcano desapareció en Guabito, en la frontera con Costa Rica. En esta investigación participan tanto la PTJ como su similar en Costa Rica, el organismo de Investigación Judicial.

Según las averiguaciones preliminares, el empresario pasó a Costa Rica por Bocas del Toro y fue secuestrado en Guabito. Una fuente dijo que el empresario llamó a su esposa y le dio las indicaciones sobre dónde llevar el rescate, que asciende a 200 mil dólares. Sin embargo, a las 10:00 p.m. de ayer la suma no había sido recogida.

La fuente informó que el empresario chiricano posee cédula panameña y costarricense.

El fiscal segundo superior de Chiriquí, Marquel Mora, fue asignado para llevar este caso.

En 2005 la PTJ ha investigado cinco secuestros, en su mayoría de ciudadanos chinos. En 2004 se atendieron nueve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...