AVANZA PARQUE TEMÁTICO EN SAN CARLOS.

Autorizan captura de delfines para exhibición

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) confirmó ayer lo que ya se sabía: los delfines perdieron la batalla. Ahora se podrán capturar para, entre otras cosas, "exhibición pública y programas interactivos y de educación dentro de la República de Panamá".

La Arap logró el pasado jueves, con votos del Gobierno y el sector pesquero, que se aprobaran "las excepciones a la prohibición de captura de mamíferos marinos para el cautiverio".

Aunque la norma contempla la elaboración de algunos estudios de la especie que se desee capturar antes de otorgar los salvoconductos, si no existe un informe previo se le permite al solicitante que contrate a un consultor de su elección para elaborarlo.

Y mientra esto ocurre en Panamá, en El Higo de San Carlos avanzan las obras para establecer un parque temático, tipo Disney, que contempla la construcción de un acuario para la exhibición de delfines.

En el lugar se puede ver el movimientos de tierra —para construir la calle— y el letrero con el nombre del proyecto y detalles del Estudio de Impacto Ambiental. El permiso para mover la tierra ya se pagó en el Municipio de San Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...